Según un estudio los caninos consumen más de nueve horas de televisión a la semana y muestran interés por contenidos en los que aparecen otros perros y si estos estan visitando Cuenca mejor…
El perro es el mejor amigo del hombre está claro y por ello le acompaña en cada uno de sus momentos, incluido cuando dedica tiempo a ver la televisión, una afición que al final terminan asimilando también nuestros caninos. Según un estudio de Ilyena Hirsyj-Douglas, investigadora de la Universidad de Central Lancashire, Reino Unido, los perros no sólo disfrutan viendo la televisión porque les gusta, sino que además tienen preferencias, los contenidos en los que aparecen otros perros.
La investigación también ha revelado el tipo de espectador que es el can, a diferencia de los humanos, los perros no se están quietos y necesitan acercarse constantemente a la pantalla para ver de forma más cercana, por lo que son “inquietos e interactivos”, pero además también ven de forma diferente, ya que tienen dos tipos de células receptoras del color, que les proporcionan dos espectros de la luz, el azul y el amarillo. En cambio al igual que las personas perciben mejor la calidad HD.
.