La noche del lunes el Obradoiro acogió la performance Un violador en tu camino, el movimiento que está recorriendo todo el planeta y que surgió a mediados de noviembre de 2018 en las protestas de Chile. Cientos de mujeres se reunieron en la epicentro de la ciudad para cantar un himno que se está volviendo viral en todo el mundo, pese a que algunos quisieron estropear el momento.
Al finalizar el canto un comentario machista levantó la polémica entre todos los espectadores que estaban presentes: «Ahora a casa que hay que hacer la cena». De inmediato, tanto las mujeres como los hombres presentes recriminaron el comentario del hombre que marchó corriendo del sitio.
Tal como pudo saber este medio, el joven que gritó eso al finalizar el acto se trataba de un militante de Novas Xeracións de Santiago, la rama juvenil del Partido Popular.
La agrupación publicó un comunicado en el que confirman que el individuo pertenecía a la organización y tachan su comportamiento de «inaceptable». Novas Xeracións condena el acto ocurrido el lunes por la noche y además aseguran que esas declaraciones «non nos representan».
Fuentes del partido afirman que el joven se dio de baja de la agrupación ayer por la mañana cuando salió en varios medios la noticia y algunos diputados del Parlamento de Galicia se hicieron eco de lo sucedido.,