Si eres Valenciano te gustará…
Es todo un intento de canal de cocina al más puro estilo Arguiñano. Freddy, un chef sudamericano, está arrasando en las redes y no precisamente por sus virtudes culinarias. Su último vídeo, en el que enseña a elaborar una rica paella valenciana paso a paso , se ha viralizado y ya supera las 700.000 visualizaciones. ¿Qué ingredientes utiliza para generar tanta curiosidad? «Como saben, la paella es mar y tierra«, suelta mientras va echando sustancia al arroz.
Mientras en la auténtica paella valenciana se empieza vertiendo aceite para dorar el pollo y el conejo troceados y rehogar la verdura, este supuesto cocinero empieza por el caldo. Dos cucharones de «caldito» hecho a base de camarón seco, pimiento, cebolla, ajo y especias. Y sin dejar apenas un mínimo de tiempo, allá va el arroz. Ni raciones ni nada, a puro ojo, como si estuviese echando salsa de tomate por todo un plato de pasta.
Ahora sí, siguiendo este peculiar orden, llega el momento de la carne. Aunque no utiliza conejo -imprescindible en Valencia- parece que todavía podría salvarlo llegándose a parecer a un arroz de montaña ‘made by Fredy’: pollo, carne de puerco, chorizo y salchicha. Además, parece que no controla de cantidades. Pero, ahora llega lo peor, la mezcla con el pescado, los camarones y el pulpo precocido.
Con unas pinzas gigantescas de cocina, o esperemos que así sea, esparce toda la mezcla -no vaya a ser que algún plato se quede sin probar la exquisita combinación-, y cuenta que si todavía te preguntabas dónde había puesto el azafrán, está dentro del «caldito». «La idea es que quede bien repartido», explica.
Viendo que hay más ‘carne’ que caldo, le sigue echando más «caldito» para que todo pueda cocinarse como es debido y, para compensar todas las raciones, también, más arroz. Pero, puestos a pensar, ¿no va a dejar que el resto de ingredientes sobrantes se queden malos y sin utilizar? Pues, ahí va más carne y pescado.
Remarca que el «caldito» tiene huesitos de jamón serrano para conseguir el auténtico sabor español, el de la paella valenciana. De momento, todo muy acertado. Ya con todo sobre el fuego, aunque todavía sin cocinar, empieza a decorar el arroz con finas tiras de pimiento colorado y cebolla para que «contraste lo rojo con lo blanco».
Y cuando crees que este cocinero no te puede sorprender con nada más, llega el momento de la bolsa de basura. A falta de tapadera, bolsa de plástico para dejar reposar el arroz. En fin, para quien tenga que comerse un plato de esta guisa, ¡que aproveche!
El vídeo en cuestión aquí ….