FABRICAR TU ANTIMOSQUITOS 100% NATURAL Y CASERO
Esencia de Árbol del Té
Bueno, seguimos con el verano y con nuestros remedios para esos males que nos acechan en esta estación. Ya hemos visto cómo debemos cuidar y preparar la piel y el cabello para la exposición solar y cómo aliviarla si llegásemos a quemarnos. Hoy tenemos la solución a otros dos clásicos problemas del verano: LOS MOSQUITOS y las ROZADURAS en la piel. Sigue leyendo para ver cómo librarte de picaduras de insectos y cómo sanar rápidamente rozaduras con aceites esenciales.
¡Adiós picaduras!
Estos bichitos, de aspecto y tamaño aparentemente inofensivo son realmente un incordio y no porque sean ruidosos y pesados como las moscas, si no porque les gusta demasiado nuestra sangre. Jamás te pica sólo un mosquito o sólo una vez, y siempre vamos con más de una picadura que, como poco, son molestas
Por ello hoy queremos daros una ayudita para repeler a estos pequeños insectos, para que simplemente nos dejen tranquilos.
Por aquí os dejamos una buena solución para repeler a los mosquitos con aceites esenciales:
Receta para hacer tu repelente de mosquitos natural
En un recipiente de 100 ml mezclar:
70% de alcohol de 70 grados
20% de agua mineral
10 gotas de aceite esencial de árbol de té
40 gotas de aceite esencial de geranio (egipto)
20 gotas de aceite esencial de lavanda
10 gotas aceite esencial de citronela
¿Por qué estos aceites esenciales sirven para repeler mosquitos y otros insectos?
– Aceite esencial de Árbol del té:
Se ha demostrado que el aceite del árbol del té repele a los insectos. Es tan efectivo o más efectivo que los insecticidas o repelentes estándar o químicos.
– Aceite esencial de Geranio:
Es uno de los aceites esenciales más comunes en los repelentes naturales y mezclado con el resto de aceites esenciales que indicamos arriba, potencia su efectividad.
– Aceite esencial de Lavanda:
La lavanda (Lavandula angustifolia) es una planta muy útil para tener a mano tanto para ti como para tu jardín. Su aceite esencial se puede usar para repeler muchos insectos molestos como: mosquitos, pulgas y polillas; las repele de humanos, animales e incluso otras plantas.
– Aceite esencial de Citronela:
La citronela es un conocido repelente natural de mosquitos, su aceite esencial se utiliza para hacer lociones, aerosoles y velas.
Con esta sinergia veréis como esas cenas en los patios o terrazas, esos días de piscina y las noches con la ventana abierta pasan a ser mucho mejores; espantarás a los mosquitos y además sin dañar ni el medio ni tu salud, ya que con este remedio no te hará falta usar productos químicos agresivos o tóxicos.
Para los más perezosos también podéis encontrar en nuestra web un antimosquitos 100% natural ya elaborado y muy eficaz.
Aliviar rozaduras con aceites esenciales